Español con los Alcántara

¿Quieres aprender español con clases online divertidas?

¡Aprende español con lecciones divertidas basadas en una serie de televisión! Estos cursos de español online están basados en diferentes capítulos de Cuéntame cómo pasó, una premiada y muy popular serie de Televisión Española (TVE). La serie trata de una familia obrera en Madrid y empieza en los años 60, época de grandes cambios sociales, políticos y culturales en España.

Español con los Alcántara 1: «Un malentendido»

Español con los Alcántara

Este curso está basado en el primer capítulo de la serie «Cuéntame cómo pasó». Hay cuatro lecciones en este curso:

Lección 1: La familia Alcántara y la España de los años sesenta
En esta lección conocerás a la familia Alcántara. También aprenderás mucho sobre las relaciones entre padres e hijos y la importancia de la iglesia en la España de los años sesenta. En cuanto a la gramática, destacamos una lista de palabras que cambian de significado según el género: por ejemplo, «el frente» y «la frente».

Lección 2: «¿Dónde están las pastillas?»
¿Has oído hablar del concurso de Eurovisión (Eurovision Song Contest)? Empezó en 1956 y sigue celebrándose hoy. En primavera de 1968 toda España tenía grandes esperanzas en su cantante elegida, Massiel. Mira cómo Inés Alcántara espera con impaciencia la emisión del concurso en el nuevo televisor de la familia. En la hoja de gramática explicamos los usos de «porque», «porqué», «por que» y «por qué».

Lección 3: «Me quedo estéril?»
Como sabes, Carlos se ha puesto enfermo, e Inés se ha puesto nerviosa por algo. Ahora te enterarás del porqué. También conocerás a don Vicente, el médico del barrio, que utiliza muchas expresiones interesantes y útiles. También aprenderás algo sobre los verbos de cambio y algunos usos del pronombre «se».

Lección 4: Las pastillas venenosas
En esta lección Mercedes e Inés tienen una discusión muy fuerte sobra las píldoras. Mientras tanto, Carlos cree que él va a morir y su hermana también si no la operan en América. Pero lo que más le angustia es que se va a perder dos programas de la tele. En la hoja de gramática explicamos las oraciones impersonales y la pasiva refleja.

Apúntate para ver la lección de muestra: ¡es gratuita!
Registro gratuito