Un trocito de Real Spanish. «¡Es muy chulo!» y otras expresiones para dar el visto bueno

Esta es la transcripción del vídeo arriba. ¿Has oído la expresión «!Qué chulo!»? Es muy coloquial y significa que algo es «great» o «fantastic». En este vídeo explicamos «chulo» y otras expresiones que significan casi lo mismo. 

Hola! Soy Inés Alba, de Real Spanish.

¿Conoces los cursos que ofrece la web de Real Spanish? ¡Son una pasada! Significa que algo es muy bueno o se usa cuando a una persona le gusta mucho algo.

En español hay muchas formas de dar el visto bueno o expresar que algo te gusta mucho. Quizás ya has escuchado la expresión «¡Qué guay!», que es una de las más usadas.

Pero hay otras como el adjetivo «chulo» o «chula» con el significado de «bonito» pero a la vez algo moderno, original, diferente,… Por ejemplo, puedo decir «¡Qué vestido más chulo!» o «¡Qué casa más chula!» o simplemente: «¡Qué chulo/a!».

Pero ten cuidado con esta palabra porque si dices que una persona es «un chulo» o «una chula», tiene un significado diferente. Significa que es una persona arrogante. Y «un chulo» también puede significar alguien que controla y explota a prostitutas.

Otra forma de expresar que algo te gusta es usando el verbo molar. Podemos decir que «algo mola mucho» o «me mola algo»; en este caso funciona como el verbo «gustar». Una expresión muy usada es «¡Cómo mola!» para indicar que algo o alguien es agradable, divertido, alegre,…

Bueno, espero que puedas usar alguna de estas expresiones pronto. ¡Vas a sonar como un auténtico nativo! En nuestra web podrás encontrar muchas mini-lecciones basadas en expresiones coloquiales que molan mucho. ¡Visítanos ahora!

¡Hasta pronto!

Si has encontrado otras expresiones de este tipo, cuéntanoslo abajo, en inglés o en español.

También nos encantaría que nos dejaras un comentario, una pregunta o una sugerencia.

Real Spanish: mini-lecciones y cursos online para quienes se toman en serio mejorar su español.

¿Sabes que ahora puedes reservar una clase particular de prueba con Gema, nuestra profesora estrella? 

Ver todos nuestros materiales y reservar tu clase de prueba con Gema.

0 responses on "Un trocito de Real Spanish. «¡Es muy chulo!» y otras expresiones para dar el visto bueno"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Real Spanish:

    Cursos de español online para quienes se toman en serio mejorar su español.

    Conecta con Real Spanish