¿Te quedas en casa por la emergencia del Coronavirus? ¡Aprovecha el tiempo para mejorar tu español!
Si durante estos tiempos tan extraordinarios te encuentras en casa y te sobra tiempo libre, ¡aprovéchalo para mejorar tu español!
Si durante estos tiempos tan extraordinarios te encuentras en casa y te sobra tiempo libre, ¡aprovéchalo para mejorar tu español!
Esta es una oportunidad excepcional para estudiar español con Real Spanish. El ritmo ideal sería una lección por semana, repitiendo cada componente de cada lección hasta que entiendas todo, puedas distinguir cada palabra de una presentación, una entrevista o una escena, y aciertes el 100% de todas las actividades, y puedas recitar con los actores o presentadores siguiendo su ritmo o entonación.
En el caso de las lecciones de pronunciación, repite la lección, sobre todo el componente interactivo, hasta que tu pronunciación suene más parecida a la de la profesora virtual. De hecho, la pronunciación solo se mejora escuchando y repitiendo muchas veces, no solo en un día sino en los días y semanas siguientes hasta que puedas coordinar automáticamente las posiciones y los movimientos de los labios, la lengua y los dientes, además del flujo del aire por la boca para producir sonidos de español más auténticos.
Hay que reconocer que en Real Spanish, igual que en la mayoría de las páginas web de lenguas, falta un componente importantísimo: la conversación auténtica con nativos. Por eso, recomendamos que busques una pareja para hacer un intercambio lingüístico por medio de alguna plataforma de videoconferencia online.
El intercambio lingüístico (también llamado tándem) consiste en la práctica de un idioma a través de la conversación con un/a nativo/a del idioma meta. Dos personas que están aprendiendo el idioma del otro, y que ya tienen un nivel suficiente del idioma meta para mantener una conversación (aunque plagada de errores) aprenden la una de la otra hablando de temas de interés mutuo.
Puedes trabajar con una pareja de lengua de otro país o ciudad desde la comodidad de tu hogar y contactar con una persona de otro país. Aprendes la lengua de una manera más natural, hablando de temas cotidianos y que te interesan a ti y a tu compañero/a de intercambio. Aprendes cómo es la vida de tu pareja, además de cosas interesantes sobre la historia y cultura del país. Y en este momento no faltan cosas importantes de qué hablar: la situación en cada país evoluciona de manera diferente cada día.
La comunicación intercultural entre dos personas que aprenden el idioma les permite conectar emocionalmente con la lengua y cultura que aprenden. El intercambio lingüístico es una excelente práctica para complementar el aprendizaje de la lengua online. Puedes mejorar tu comprensión auditiva y tu expresión oral, hablar con más fluidez y aprender expresiones coloquiales— siempre de una forma relajada y en un ambiente sin tensión. Esto es muy importante para mantener la motivación por el idioma que estudias.