¡A toda velocidad!

Colaboración: Gema Benítez Sánchez

Hay tantas expresiones interesantes que puedes utilizar para que tu español suene más natural y coloquial. En este blog te presentamos algunas, además de las que verás en nuestras lecciones basadas en cine y programas de televisión.

Hoy presentamos algunas expresiones que tienen que ver con la velocidad. ¿Pillaste la expresión a toda pastilla en el vídeo de la página de inicio? A toda pastilla: at top speed, flat out, full throttle, full pelt, foot down, pedal to the metal…depende del contexto. Claro, puedes decir a toda velocidad, o muy rápido, pero tu habla será más expresiva (e impresionante) si puedes utilizar algunas de las siguientes expresiones.

ExpresiónPosible origen de la fraseEjemplo en contexto
a toda pastillaA toda pastillaLas pastillas se usan en instrumentos musicales para crear sonido. A toda pastilla es al máximo volumen.¡Qué cansada estoy! Llevo todo el día a toda pastilla, corriendo de un lado a otro sin parar.
a toda mechaA toda mechaUna mecha es un material o pieza que se usa para encender algo de forma rápida: por ejemplo, dinamita.¡Qué cansada estoy! Llevo todo el día a toda mecha, corriendo de un lado a otro sin parar.
a toda máquinaVelocidadLas máquinas son mucho más rápidas que las personas.Estos empleados trabajan a toda máquina para que los clientes reciban sus compras en casa a tiempo.
a toda marchaExpresionesLa marcha es caminar siguiendo un determinado ritmo, por lo tanto, a toda marcha significa a la velocidad máxima.La nueva campaña publicitaria va a toda marcha, muy pronto estará terminada.
a la velocidad del rayoLecciones basadas en cineIgual que el inglés, at lightning speedEsa mujer ha cruzado la calle a la velocidad del rayo, parece que tiene mucha prisa.
a toda cañaExpresiones interesantesEsta expresión viene del mundo de las carreras de caballos: dar caña. La caña es el látigo.Van conduciendo sus motos a toda caña, es un peligro para todos.

Descubre cómo usar con naturalidad expresiones como estas.

Suscríbete a Real Spanish, y pronto verás que tu español suena más natural y coloquial.

Real Spanish:

Cursos de español online para quienes se toman en serio mejorar su español.

Conecta con Real Spanish