Un trocito de Real Spanish. Tres regiones bilingües de España

Esta es la transcripción del vídeo arriba. El vídeo te ofrece una vista previa de algunas mini-lecciones y de un curso completo sobre El País Vasco, Cataluña y Galicia.  Recomendamos que veas el vídeo varias veces, con la transcripción y sin ella, hasta que entiendas y puedas distinguir cada palabra. También es útil leerla en voz alta, siguiendo el ritmo de la locutora. Así mejoras tu pronunciación y entonación.

Este vídeo te ofrece una vista previa del curso «Español con noticias y documentales 2: Tres comunidades bilingües de España».

El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de España, en el noroeste del país. Hoy en día es cada vez más común llamarla Euskadi, que es su nombre en euskera, la lengua de los vascos.

Galicia, situada al noroeste de España, se encuentra dividida en 4 provincias: A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Decimos «A Coruña» y no «La Coruña» para respetar el idioma gallego. El gallego es una lengua que proviene del latín y es muy parecida al castellano, pero con influencia portuguesa.

Seguro que ya sabes que en Cataluña se habla catalán además del castellano. Aunque las dos son lenguas oficiales en esta comunidad autónoma, en las escuelas se estudia en catalán y en los organismos oficiales se suele hablar más en catalán que en castellano.

En las zonas del interior de Cataluña, que son menos turísticas, se suele oír más catalán que castellano, mientras que en Barcelona y la zona costera se escucha a más gente hablar en castellano, ya que hay más personas de otras regiones españolas y de otros países extranjeros.

¡Apúntate a Real Spanish para saber más sobre este curso y probar unas lecciones de muestra!

https://www.realspanish.eu/

Real Spanish: Cursos de español online para quienes se toman en serio mejor su español

¿Quieres saber más sobre estas tres comunidades y sus idiomas? Quizás te interese: «¿De dónde viene la lengua vasca?»: Un misterio lingüístico; «No hay moros en la costa» y otras expresiones basadas en la historia;  «¡Ni qué gaitas!»: Hechos clave y curiosidades de Galicia. Haz clic  aquí para verlas.

Si quieres algo más exigente, ¡te gustará el  curso completo

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, una pregunta o una sugerencia.

Real Spanish: mini-lecciones y cursos online para quienes se toman en serio mejorar su español.

¿Sabes que ahora puedes reservar una clase particular de prueba con Gema, nuestra profesora estrella? 

Ver todos nuestros materiales y reservar tu clase de prueba con Gema.

0 responses on "Un trocito de Real Spanish. Tres regiones bilingües de España"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Real Spanish:

    Cursos de español online para quienes se toman en serio mejorar su español.

    Conecta con Real Spanish