Nuestros cursos de pronunciación complementan nuestras lecciones de español basadas en clips de cine y televisión.

Porque poco importa que tengas un buen dominio de la gramática, un amplio vocabulario o un repertorio muy rico de expresiones si pronuncias mal algunos sonidos, o no reconoces las uniones entre palabras cuando la gente habla a una velocidad normal.

A veces es difícil entender lo que dicen los nativos hablando a toda máquina (at top speed) porque las palabras parecen fluir como un río rápido y no se pueden distinguir las palabras individuales. Y puede que los nativos tampoco te entiendan a ti, aunque la gramática y el vocabulario sean correctos, e incluso hayas conseguido incorporar algunas expresiones fantásticas, porque tu propia pronunciación les distrae o confunde.

Nuestros cursos de «Mejora tu pronunciación» te ayudarán a refinar tu oído al español y hacer más comprensible tu propia habla. Es poco probable que acabes con un acento nativo, pero sí puedes sonar más natural y menos vacilante, tener más confianza en ti mismo, hablar con más fluidez y, sobre todo, ser entendido/a.

Cada lección trata de un problema diferente y consta de dos partes:

  • Una vídeo-lección que consta de una explicación y demonstración por un/a profesor/a virtual, haciendo contrastes entre la pronunciación del español y la del inglés.

  • Una sesión interactiva en la que puedes practicar pronunciando palabras y frases, y comparar tu pronunciación con la de un/a nativo/a.

La clave para mejorar la pronunciación es repetición, repetición, y más repetición, viendo la vídeo-lección varias veces, escuchando muy detenidamente. Por eso recomendamos que utilices micrófono y auriculares de buena calidad. Luego recomendamos que repitas la sesión interactiva durante un período de algunos días hasta que tu pronunciación sea más parecida a la de un/a nativo/a. Entonces puedes pedir a conocidos hispanohablantes, un/a profesor/a de español o tu pareja de intercambio lingüístico que te escuchen repitiendo palabras y frases de la lección y te den feedback.

La pronunciación que escuchas en «Mejora tu pronunciación» es del castellano estándar de España, que se entiende por todo el mundo hispánico. Por eso oirás que la «z» de Zaragoza y la «c» de cero se pronuncian como el sonido de “th” en thin. Pero incluso en España este sonido se pronuncia de distintas maneras según la región del país. Sin embargo, poco importa si pronuncias este sonido como la ”th” en thin o la “s” en sin; la gente te va a entender de todos modos, está acostumbrada a esta variación.

Cada lección dura 1-2 horas o más, dependiendo de cuánto te aplicas en el estudio: por ejemplo, recomendamos que vuelvas a repetir el componente interactivo varias veces a lo largo de una semana.

¿Quieres ver todos los cursos o probar una muestra gratutita?
Regístrate o inicia sesión

Real Spanish:

Cursos de español online para quienes se toman en serio mejorar su español.

Conecta con Real Spanish

top
Ir a la barra de herramientas