Cómo mejoré mi español

Hola. Me llamo Elizabeth y quiero contarte cómo se me ocurrió la idea de Real Spanish.

Cuando hace unos años vine a vivir a Barcelona, ya había hecho bastantes cursos de español. Tenía un vocabulario bastante amplio y un nivel de gramática medio alto… aunque mi pronunciación era fatal, y todavía deja bastante que desear.

De todos modos, me sentí muy decepcionada a la hora de conversar con nativos. ¡Hablaban tan rápido y utilizaban muchas expresiones que no conocía! Y a mí me faltaba confianza y fluidez.

Pero un día vi un episodio de una serie de televisión que me enganchó. La serie era muy divertida y usaba un montón de lenguaje coloquial. Empecé a elegir algunas escenas para analizar y estudiar en profundidad. Miré varias veces cada escena. Esto me ayudó mucho con la comprensión auditiva. Luego, con la ayuda de un diccionario, hice listas de las palabras y expresiones nuevas. ¡Aprendí tantas expresiones coloquiales! Aprendí mucho sobre la historia y cultura de España también.

Elizabeth - How improved my Spanish

Me di cuenta que con este enfoque se podía desarrollar cursos de español online para ayudar a otros que, como yo, querían mejorar su comprensión auditiva y su habilidad de utilizar el lenguaje cotidiano y coloquial. Y así nació Real Spanish.

Llevo ya casi tres años trabajando con un equipo de profesionales, eligiendo clips cortos de cine y de televisión, y desarrollando materiales didácticos basados en el contenido de los clips. También tenemos lecciones de pronunciación interactivas para mejorar la comprensión auditiva y la fluidez.

Me hace mucha ilusión invitarte a probar nuestros cursos de español online. ¡Apúntate para probar dos lecciones de muestra gratuitas! También puedes hacer clic aquí para probar algunos fragmentos sacados de otras lecciones. Los llamamos “Real Spanish in Minutes”. Con el tiempo, iremos añadiendo más.

Testimonials