Para mucha gente, la comprensión auditiva es el aspecto más difícil del aprendizaje de lenguas. Nuestros cursos de español online se centran en el lenguaje coloquial, ayudándote a entender mejor lo que dicen los nativos. Oirás a nativos hablando a un ritmo normal y utilizando muchas expresiones que puedes usar para sonar más natural cuando hablas. Nuestros profesores virtuales te explican el vocabulario, las expresiones y algunos puntos de gramática que surgen en las lecciones. También explican el contexto histórico y cultural, que es igual de importante que el lenguaje para poder participar en una conversación con nativos.

¿Qué voy a aprender?

  • Mejorar tu comprensión auditiva del lenguaje coloquial hablado a un ritmo normal

  • Aprender palabras y expresiones útiles

  • Familiarizarte con varios acentos de español

  • Mejorar tu dominio de algunos puntos de gramática que surgen en cada lección

  • Aumentar tu conocimiento de la historia y el contexto sociocultural de España y del mundo hispánico.

Sobre estos cursos

Cada lección dura 1-2 horas o más, dependiendo de cuánto te aplicas en el estudio: por ejemplo, si vuelves a repetir algunas cosas otro día, y si utilices la transcripción leyendo y escuchando o repitiendo con el locutor. Acuérdate de que la repetición es la clave de aprender una lengua.

¿Qué está incluido en estas lecciones?

Cada lección cuenta con los siguientes componentes:

Los vídeos (5)

No hace falta apuntar nada viendo los vídeos. Puedes bajar una transcripción después.

  • Presentación (vídeo animado):

    El profesor virtual te explica cosas que te ayudarán a entender los clips. Luego hay una prueba rápida basada en 5 puntos destacados en la presentación.

  • Un clip de la película con subtítulos en inglés:

    Esta versión te dará una idea general de lo que pasa en el clip. Pero si prefieres, te puedes saltar este paso.

  • El clip con subtítulos en español:

    Esta versión te ayudará a mejorar tu comprensión auditiva. Los subtítulos coinciden 100% con lo que dicen los actores o locutores… ¡incluso si cometen errores! (Es cierto, los hispanohablantes también cometen errores hablando rápido). Es recomendable que veas esta versión más de una vez.

  • Versión original:

    Después de ver la versión subtitulada en español varias veces, entenderás esta versión. Es recomendable verla más de una vez.

  • Conclusión (vídeo animado):

    El profesor virtual termina la lección destacando algunos puntos lingüísticos que han surgido en los clips.

Los PDFs (3)

  • Una lista del vocabulario y expresiones

    Destacadas en la lección, con traducción en inglés.

  • Transcripción

    Es una buena práctica escuchar la lección, o alguna parte de ella, tantas veces como quieras, leyendo la transcripción a la vez. Así te puedes centrar en la pronunciación, la acentuación, y la entonación de palabras y frases en castellano. Incluso puedes recitar con tu profesor virtual o con los actores para mejorar tu pronunciación y fluidez.

  • Un poco de gramática:

    Esta es una hoja donde explicamos algunos puntos de gramática que han surgido en la lección.

  • Tareas interactivas

    Aquí encontrarás varias actividades que te ayudarán a memorizar el vocabulario y las expresiones que hemos destacado en esta lección. También puedes oír a un/a nativo/a pronunciando las palabras y frases.

  • Ponte a prueba

    Con estas actividades puedes evaluar tu comprensión y tu conocimiento del vocabulario, las expresiones y algunos puntos de gramática que hemos destacado en esta lección.

Un consejo:

Para ayudarte a retener todo en tu memoria a largo plazo, es una buena práctica volver a hacer estas tareas un par de veces durante las próximas semanas, incluso si haz acertado todo la primera vez.

Real Spanish:

Cursos de español online para quienes se toman en serio mejorar su español.

Conecta con Real Spanish

top