«Real Spanish en minutos»

¿Tienes algunos minutos?
¡Prueba nuestras mini-lecciones!

Nuestras mini-lecciones constan de vídeos animados muy cortitos, más una transcripción, que te darán una muestra del método Real Spanish.

¡Te va a sorprender la cantidad de español que puedes aprender en algunos minutos!

Algunas de estos vídeos son fragmentos de nuestras lecciones completas basadas en clips de cine y televisión. Explicamos algunas palabras, expresiones y puntos de gramática que surgen en el vídeo. Apúntate abajo para probar una lección completa con todos los materiales didácticos.

Otras mini-lecciones se enfocan en aspectos interesantes del idioma como los muchos usos de palabras comunes como «leche» o varias maneras de expresar sorpresa, enfado, rechazo, etc., además de palabras que se pueden confundir, tales como «falsos amigos» o palabras que parecen iguales. También encontrarás algunas mini-lecciones que tratan de puntitos de gramática, y otras sobre la historia y cultura de España y otros países hispánicos.

En Real Spanish Pronunciation in Minutes explicamos y demostramos aspectos de la pronunciación del español que suele ser difícil para hablantes de otras lenguas. Las lecciones completas están disponibles con una suscripción a Real Spanish incluyen un componente interactivo con el que puedes escuchar, repetir, grabarte y comparar tu pronunciación con la de un/a nativo/a. ¡Apúntate abajo para probar una lección completa!

Una sugerencia:

Después de ver uno de nuestros vídeos es una buena práctica escuchar el audio leyendo la transcripción a la vez. Así te puedes centrar en la pronunciación, la acentuación y la entonación de palabras y frases en castellano. Incluso puedes recitar con el audio para mejorar tu pronunciación y fluidez.

Haz clic abajo para ver una mini-lección o leer la transcripción.

Spanish in minutes - Chapuza

Esta lección trata del patrimonio artístico de España. Vas a conocer dos casos de «restauración» de obras de arte que quedaron peores que antes y llegaron a ser una vergüenza para el país. ¡Qué escándalo!

Leer la transcripción

Spanish in minutes - Arrugas, 1

Esta mini-lección está basada en una película animada. En esta escena conocerás a Emilio, un anciano que vive con su hijo Xoán y su familia. Por desgracia, Emilio está empezando a mostrar signos de Alzheimer, confundiendo el pasado con el presente. Xoán se enfada con su padre.

Leer la transcripción

Spanish in minutes - Panda de vagos

En esta mini-lección vemos el primer encontronazo entre Rafa, de Andalucía, y a Amaia, del País Vasco. Se conocen en una taberna de flamenco en Sevilla, donde trabaja Rafa. Amaia se indigna por los chistes estereotípicos sobre los vascos que está contando Rafa… y ella le suelta sus propios insultos sobre los andaluces.

Leer la transcripción

Spanish in minutes - Alcántara

Esta mini-lección está basada en un clip del primer capítulo de la teleserie «Cuéntame cómo pasó», de TVE (Televisión Española). Conocerás a la familia Alcántara cenando en casa. Todos están muy ilusionados porque están esperando la entrega de su primer televisor— o sea, todos menos la abuela.

Leer la transcripción

Spanish in minutes - ¡Lo han robado!

Esta mini-lección trata de un escándalo en España que empezó bajo la dictadura franquista y duró hasta los años 90. Aprenderás algunas palabras relacionadas con la ley, además de algunas expresiones con la palabra «luz».

Leer la transcripción

Spanish in minutes - ¿«El mar o la mar»?

Esta mini-lección trata de la palabra «mar», que es muy importante en la lengua y cultura española. Esta palabra se usa en dos formas: masculina y femenina. Te damos unas pistas sobre cuándo debes utilizarlas.

Leer la transcripción

Real Spanish in Minutes Transcripción: ¡Qué va!

¿Conoces la expression «¡Qué va!»? En esta mini-lección te explicamos esta y otras expresiones geniales que puedes utilizar para rechazar una idea, propuesta o solicitud.

Leer la transcripción

Real Spanish in Minutes Transcripción: ¡Eres la leche!

Si alguien te dice «¡Eres la leche!», ¿te sentirás contento u ofendido? En esta mini-lección explicamos esta y otras expresiones geniales con la palabra «leche».

Leer la transcripción

Real Spanish in Minutes Transcripción: ¡A toda caña!

¿Conoces la expression «¡A toda caña!»? En esta mini-lección gratuita explicamos esta y otras expresiones geniales que tienen que ver con la velocidad.

Leer la transcripción

Real Spanish in Minutes Transcripción: «Salir rana» y otros usos de «salir»

¿Conoces la expresión «salir rana»? En esta mini-lección explicamos esta y otras expresiones geniales con «salir».

Leer la transcripción

Lecciones de pronunciación

Cada mini-lección explica y demuestra un aspecto de la pronunciación de español que suele ser difícil para hablantes de otras lenguas.

¡Importante!

Las lecciones completas de «Mejora tu pronunciación» disponibles con una suscripción a Real Spanish incluyen un componente interactivo con el que puedes escuchar, repetir, grabarte y comparar tu pronunciación con la de un/a nativo/a.

Haz clic abajo para ver una mini-lección o leer la transcripción.

Spanish in minutes - pronunciation, 1

En esta lección contrastamos los dos sonidos y luego nos enfocamos en la erre vibrante simple. Te explicamos y demostramos cómo y cuándo tienes que pronunciar la erre vibrante simple, porque mucho depende del contexto en el que se encuentre.

Leer la transcripción

Apúntate para probar una lección de muestra completa.
Free registration

Testimoniales